Uno por día

 Mi trabajo de ''Uno por día'' empieza con la preocupación de poder mantener un mismo estilo de dibujo destinado a la ilustración infantil, ya que anteriormente había querido indagar en este tipo de ilustración, iniciando en el boceto del libro infantil presentado en el primer trabajo práctico y no me había quedado conforme porque los personajes no terminaban de unificarse.

Así que me dispuse a realizar distintos animales autóctonos en este formato, tomando como tiempo: tres canciones de mi lista de reproducción y en el horario de entre las 23:30 y 00:30, ya que ese es el horario donde suelo estar más tranquila en el día para poder concentrarme. Fue muy dificultoso algunos días mantenerlo ya que justo hubo un viaje en el medio, pero me las arreglaba para poder hacerlo. Algunos días registrados me salí del horario para poder cumplir con el uno por día.

Los dibujos fueron evolucionando con el paso de los días, a medida que iba haciendo más animales algunas estructuras se fueron repitiendo haciendo que se afianzara el estilo, muchos dibujos no me resultaron adecuados como boceto a realizar debido a que no caracterizaban bien al animal o las formas no eran las adecuadas. Aún así siento que me ayudó mucho a establecer buenas bases para seguir trabajando este tipo de ilustración y fijar un estilo propio.

Abajo dejo un link con los dibujos del uno por día y la parte escrita de estos con reflexiones específicas de cada día.

https://drive.google.com/drive/folders/1Tc3NqdAeFTZx8EBV8artsPDGqk_5yImc?usp=sharing

A partir de este trabajo, decidí como trabajo final del ejercicio, poner algunos de estos diseños (los que para mi estaban mejor logrados tanto en construcción del personaje como pose) en un formato adecuado para ser acercado a un niñe.

Por lo que, me decanté por la realización de una serie de folletos en formato Pop-up con las ilustraciones elegidas y sumarle una serie de poesías infantiles que las acompañaran, las cuales no serían de mi autoría. Pero, surgió la interrogante de cómo hacer que dichos textos fueran interesantes para niñes, asique después de pensar y diseñar distintas opciones, decidí poner las poesías en un mecanismo de la línea del pop-up haciendo los textos más dinámicos para no perder el interés de les pequeñes.

El folleto por fuera está forrado de estampados llamativos para llamar la atención de las infancias y en el interior con papel kraft para crear un ambiente más rústico en el folleto y hacer que las ilustraciones resalten más a la vista.













Comentarios

Entradas más populares de este blog

CRÍTICA A LA OBRA "Aves de nuestro hogar" (TP FINAL) de JULIETA FLORENCIA FERRER (por Olivera Matilde)

Trabajo final - Aves de nuestro hogar